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Cómo Desarrollar la Habilidad de "Crear Relaciones" con los Demás

A la hora de conseguir nuevos clientes, a la hora de pedir una recomendación, cuando usted vaya a presentar una propuesta o cualquier otra tarea o actividad que quiera o tenga que realizar, siempre... pero siempre, en todas ellas deberá hacer uso de una habilidad que cada día es más valiosa en el mundo de los negocios. Dicha habilidad, consiste en saber crear relaciones personales y profesionales con los demás para que así usted tenga más probabilidades de éxito. Analicemos brevemente qué es una relación y cómo crearla de forma correcta y productiva.

Seguramente le ha pasado alguna vez que ve a una persona por primera vez y le parece conocerla desde hace años; es como si con esa persona, ya existiese un entendimiento. Incluso a causa de ello, usted puede mostrarse más abierto y con cierto grado de confianza aunque no conozca muy bien a esa persona. 

Por otro lado, puede ser que con otra persona no se lleve muy bien, a pesar de esfuerzos e ¡ntentos fallidos, siendo que a ésta si la conoce desde hace mucho tiempo. Es por ello que me gusta describir la “relación” es como una “sensación mágica”, a partir de la cual solemos decir que con tal persona tenemos buen FEELING y con la otra no lo tenemos.

Cuando logramos entablar correctamente una relación con otra persona, podemos decir que en ese preciso momento estamos: respetando, contactando y sintonizando con el otro.


 Desde nuestra experiencia y conocimiento, podemos afirman que casi todas las personas, en los primeros cuatros segundos se han formado ya una idea de la otra persona, que esta enfrente. Eso significa que cuando estemos en contacto con alguien, en muy poco tiempo el también se creara una idea de cómo somos, No importa que esta idea sea correcta o incorrecta, lo importante es que en la base de esta idea se instaurará una relación con nosotros.

Para poder crear el FEELING correcto hay que hacer, entre otras, las siguientes cosas:

- Primero, SONREIR. Estamos mucho mas predispuestos a tratar con personas sonrientes que con personas tristes. Demostrar ser personas tranquilas, agradables, que se presentan para proponer algo interesante.  Recordemos que no es tan importante lo que decimos, sino como lo decimos, sobe todo en los primeros minutos. Lo importante es tener una fisiología correcta y pensar en positivo mientras dure la conversación.

- A parte de la sonrisa hay que considerar otra intuición: la PROFESIONALIDAD. Si somos puntuales, educados y llevamos la ropa adecuada según la situación, ya tendremos echados los cimientos del edificio, que representa nuestra credibilidad. 

- Otro punto importante a tener en cuenta, es recordar la mayor cantidad de datos posibles de la persona con la que estemos hablando, primero el NOMBRE. Acordarnos del nombre significa demostrar atención y respeto. En caso de haber tenido una conversación, intentemos recordar lo que hemos 
hablado la última vez: eso puede ser una demostración de gran atención.

Para crear relaciones amenas, también le servirá HABLAR DE INTERESES EN COMUN. Sin duda, eso ayudará a crear afinidades, pero solo si lo hacemos con sinceridad y no como aduladores (la falsedad se transmite) y nunca en los primeros segundos, sino siempre después de un rato que estemos hablando.


Y por último, pero no menos importante, es lograr una total COMPENETRACION con nuestro par. La compenetración es algo más que imitar su fisiología. Por ejemplo: si estamos sentados ante alguien cuyo estado de ánimo en ese momento destaca por su euforia y entusiasmo, deberíamos reflejar sus mismas emociones ya que si nos comportásemos como personas aburridas o deprimidas, lo mas probable es que tengamos problemas para compenetrarnos; y como consecuencia perderíamos la posibilidad de crear una verdadera relación.

Lo mismo ocurre cuando nuestro interlocutor este haciendo uso de un estado emocional negativo. En este caso, no debemos ponernos tan furiosos o enojado con el ya que no tenemos motivos, pero si es correcto valorar el enfado de la otra persona haciéndole entender que en su lugar nosotros nos sentiríamos igual. De esta manera logramos una compenetración en la cual él o ella se siente plenamente identificado/a con nosotros.

Este primer momento de la relación forma parte de lo que podemos definir como AREA DE LA AFECTIVIDAD; o sea, el momento particular en el que nos concentraremos en crear una situación favorable, en donde nuestra capacidad afectiva tiene que destacar particularmente. 

Ahora... ¿quiere que le cuente un pequeño secreto? En CyR-Consultores, nos gusta crear relación con nuestros clientes y eso es algo que siempre ellos siempre valoran. 

Y usted... ¿cómo crea relaciones? Le invito a que desde ahora preste más atención a la forma en que crea relaciones con las demás personas y que día a día vaya incorporando los tips que hoy le hemos presentado. Es por el bien de sus relaciones y las de los demás. 

CRISTIAN BEJARANO
www.cristianbejarano.com

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