¡Clickea esta imagen y accede a esta Masterclass en mi nuevo sitio web!

martes

Al Hablar en Público, utilice "La Regla de los Tres"

Cuando esté presentando o defendiendo un argumento, procure basar esa defensa en tres pilares y no más. Aunque las investigaciones todavía no han determinado las razones por las que solemos prestar mayor atención a cualquier asunto que muestre su validez por asentarse en tres valores fundamentales. Lo cierto es que es un hecho al que usted puede sacarle mucho partido.

Por ejemplo en el caso de que tenga que comentar mas razones, puede decir algo así como: "Además de los tres aspectos fundamentales que he comentado, hay otros argumentos que apoyan esta tesis". Luego pase a exponer dichos puntos también en grupos de tres.

Es curioso cuando alguien dice una frase parecida a esta: "Te daré tres razones por las que considero que el asunto es tal y como lo he explicado", la gente suele prestar una atención especial a lo que se dice a continuación. Es como si la persona que habla lo hace luego de haber llegado a una conclusión poderosa basada en una reflexión profunda del asunto.

El hecho de haber especificado "tres" elementos de soporte, claros y precisos, tiende a hacer que la gente confíe más en las aptitudes de la persona que habla y en su capacidad para defender un determinado asunto.

Así que ya sabe, la próxima vez que tenga que hablar en público o simplemente tenga que defender un argumento determinado, hágalo con la Regla de los Tres Fundamentos y obtendrá excelentes resultados. Se lo garantizo.


CRISTIAN BEJARANO
www.cristianbejarano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Leídos: